Verano 2015

 

Bueno, pues allá vamos. Y que mejor día para empezar el primer post de mi blog que hoy, primer día de verano, luz a raudales, días largos…

salone_2015_01 salone_2015_10

Hoy además es un verdadero primer día de verano, de esos de sopor y siesta, ¡cualquiera sale de casa a las cuatro de la tarde! Apetece y mucho fresquito de terraza y fruta  fresquita.

El año pasado parecía que el vintage llevaba aún a nuestras terrazas e incluso interiores mesas y sillas bistró, grandes hojas de palmera en papeles y telas, y pájaros, muchos pájaros. Pero este año, parece que el nuevo diseño está ganando posiciones y vemos que lo que se avanzaba tímidamente el año pasado hoy ha cuajado en tendencia. Así los muebles de ratán y mimbre vintage, parece que se dejan llevar por reinterpretaciones y se mezclan armónicamente con alambre y plástico. El diseño liviano y  limpio de estos materiales los hacen ideales para las tardes de verano en terrazas o para acercarse a las ventanas al atardecer. Y es que estos muebles están hechos para mezclarse tanto en exterior como en interior, integrándose en un estilo ecléctico, suavizando interiores y subiendo el nivel a nuestros exteriores.

Sin título

Además hay una idea de compromiso en parte de estos diseños que están fabricados por manos artesanas en grupos de población desfavorecidas. Ya hace años que el madrileño Álvaro Catalán de Ocón innovaba con su colección de lámparas PET que ya incluye grupos en Colombia, Chile y Etiopía, y que además de favorecer a poblaciones en riesgo ayuda a reciclar el plástico que contamina estas regiones. Así, en Il Salone 2015, Marni nos ofrece una idea parecida con fruteros de PVC y metal creados por mujeres colombianas, frutas de alambre llenas de frutasen una idea divertida y práctica.

salone_2015_07

Esta peculiaridad artesana da a la vez al mueble un carácter étnico  que refresca y actualiza nuestros espacios, integrando en nuestras casas sitios lejanos  y exóticos a los que escapar por momentos.

set6SET-OF-3-LAMPS

Fotos de Pet Lamp y Marni

7 comentarios sobre “Verano 2015

  1. Me encanta el post David ! Me encanta, me encanta !

    Muchísimas gracias por dar el paso y compartir tus conocimientos con nosotros ! Un beso gordo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *