Porcelana de Delft por Marcel Wanders.

Vivimos una época de mezcla. Los estilos puros y los absolutos hace mucho que quedaron atrás, tal vez empujados a un cajón por la globalización. La interpretación de lo ya visto se personaliza totalmente, dejando atrás estilos propios de una región o de un grupo, y permite la reinterpretación personal de un objeto o un estilo. Los estilos clásicos se reinterpretan haciendo de algo muy visto algo totalmente nuevo y capaz de encajar en un entorno totalmente “moderno”.

11products_03vases_delftblue_image6_500x333

 

 

 

La cerámica está de moda. Platos decorados, jarrones de toda clase, adornos y detalles se actualizan y mezclan el más moderno diseño con la mano artesana de los tradicionales hornos y fábricas. Incluso la porcelana, encajada en una estética manida y pomposa, ha pasado a nuevos niveles de la mano de artistas o diseñadores. Tengo pensado enseñarte algunos de los más impactantes en próximos post, y empiezo con el del día de hoy con uno de los diseñadores e interioristas de más influencia internacional y su colaboración con una de las fábricas de porcelana más prestigiosas del mundo.

11products_03vases_delftblue_image8_499x595

Marcel Wanders ha sido uno de los pioneros en la reinterpretación de objetos de esta estética, consiguiendo aunar la delicadeza de una pieza clásica, histórica,  con el diseño más rompedor. El  holandés, colaborando con la Royal Delft y con Moooi, ha creado una colección de objetos de diseños actualizados que me parecen una autentica maravilla. La colección ya lleva tiempo en el mercado y es una muestra de la inspiración que ha conseguido ejercer Wanders en el mundo del diseño.

delft_blue4_vase-5

 

Y es que estas piezas funcionan muy bien, y ayudan a conectar a la persona con el objeto por su carácter humano. Son piezas cercanas por ese toque tradicional, cercano pero usan un diseño y una técnica muy innovadores. Ya me dirás que te parecen.

Fotos de www.marcelwanders.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *