Maravillas portuguesas

Me voy de vacaciones. Por fin. Creía que el día no iba a llegar nunca. Y me voy a uno de los países más punteros en diseño y lujo: Portugal.

¿Qué? ¿Qué pasa? No me mires así, y créetelo. Portugal está muy cerca, física pero también emocionalmente,  y aún así la conocemos solo por sus toallas baratas. Muy injusto, la verdad.

Así me propongo escribir dos post sobre esta tierra con una historia paralela y conjunta a la nuestra, y de la que seguro desconoces algunas de sus mejores bazas en diseño e interiorismo de un nivel propio de los mejores. Presta atención a todo lo que te pierdes en ese hermano español que es Portugal.

VersaillesBocadolobo

Yo me enamoré del diseño portugués con Bocadolobo. Una marca que me pareció sorprendente por su uso de la tradición para inspirar muebles modernos y artesanales, más propios de obras de arte que llenan y fijan la atención de un espacio que de simples muebles.

DManuelBocadolobo

La marca fundada por Amândio Pereira y Ricardo Magalhães comenzó cerca de Oporto como una “filial” de su marca como interioristas, pero su éxito ha sido tal, que ha cobrado una identidad propia.  El mueble de Bocadolobo no puede encajar como “mueble clásico”, pero está claro que los espacios para los que se destina son los más lujosos y refinados. Dentro de la tendencia actual del art-decó y el hiperlujo, sus muebles dorados, con marqueterías exclusivas, y diseños únicos dejarán sin habla a más de uno.

LapiazBocadolobo

 

 

He tenido el lujazo de poder ver, tocar y oler( si, oler, hasta huelen bien) una de estas maravillas, el cabinet Pixel, en el maravilloso showroom de LA Studio. Os invito a visitar su showroom y si no lo han vendido ya, ver este lujo de mueble que ronda los 20000€. El lujo hecho muebles con diseños inspirados en el mueble manuelino clásico, el azulejo portugués y otras orgullosas tradiciones del país vecino. Mucho que aprender.

PixelBocadolobo

¿Te gusta Bocadolobo? Pues esos muebles hay que iluminarlos con más obras de arte, y para eso están los chicos de Deligthfull. Métete en su web, y verás la cantidad de lámparas de todo tipo y color que pueden inspirar ellos solos un espacio. Otra vez tendencias al dorado más glamouroso, una forma de hacer  moderna y fresca, sin olvidar un diseño muy moderno que exalta lo decorativo.

DeligthfullBotti

Si semejante lujo os abruma, os aconsejo que echéis un ojo a Branca-Lisboa. Mueble de un diseño escandinavo refrescado por el toque portugués que lo convierte por derecho propio en algo único.

BrancaLisboa BrancaLisboa2

También, dentro del diseño y la tradición portuguesa más artesana, la marca Wewood os sorprenderá con reinterpretaciones muy pensadas de muebles en madera que te dejarán clara la calidad con la que se trabaja en este maravilloso país.

ColomboWewood PandoraWewood

Y hasta aquí la primera parte de las dos que voy a dedicar a Portugal. Espero que te haya gustado, y te ayude a cambiar tu imagen de Portugal. Yo me dedicaré a disfrutar un poco de esa tierra con tu permiso. Ya te comentaré lo mejor que vea por allí.  ¡Gracias por tu tiempo!

3 comentarios sobre “Maravillas portuguesas

  1. lo quiero todooooo!!
    y toda la razón, Portugal está llena de tesoros por descubrir….pero ssshhhhh, lo mejor de los tesoros, es éso mismo, que estén por descubrir!
    Disfruta muchísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *