Lujo y diseño

La marca francesa Hermès ha marcado siempre una línea estética en su imagen de marca muy sutil y equilibrada entre el lujo más selecto y la apuesta por el diseño, sin  exageración y sin eclipsar su producto. Desde hace años, han confiado sus tiendas emblema al estudio de arquitectura Rena Dumas Architecture Intérieure, que han fijado una imagen adaptada a cada entorno y edificio siguiendo una línea con un diseño moderno y lujoso.

hermes4

El espacio que os muestro hoy tiene ya más de 5 años, pero me sigue pareciendo espectacular. En el interior del Hotel Lutetia, un  edificio con trazas art-decó,  Hermès ha marcado su emblema para impresionar al visitante, en una instalación creada a partir de la antigua piscina cubierta de mosaico y respetando las formas.

hermes

Para marcar los espacios, se ha optado por crear unas “cabañas” de madera de hasta 9 metros de alto dispuestas en la piscina a juego con la estructura de la escalera, y que contrastan sus formas orgánicas con las formas rectas y lujosas del edificio. Las cabañas parecen flotar como lotos cerrados en la piscina blanca, y sirven para estructurar los diferentes espacios de la boutique.

 

hermes3

La luz de los enormes lucernarios que cubren la boutique parece dirigir la ligereza de las estructuras. En definitiva, la sensación de lujo, estilo y diseño que han conseguido ayuda a prestigiar la marca y le dan a Hermès la boutique emblema que necesita, un lugar a visitar en Paris que sin duda, os dejará sin habla.

hermes1

 

Fotos desde RDAI

 

 

5 comentarios sobre “Lujo y diseño

  1. Me encanta como Hermes siempre va un paso por delante en sus interiores y colaboraciones creativas, son una marca de lujo, pero no se han quedado anclados en la idea del lujo que se tenía antes, evolucionan siempre aun siendo fieles a su imagen de firma.
    😉

  2. Impresionante el juego que dan las formas orgánicas en la distribución del espacio . Muy acertada también la combinación de materiales. Y un verdadero lujo leerte !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *