Ganas de vacaciones.

Siguiendo con la vena veraniega y una temperatura fuera de toda cordura, voy a continuar sumergiéndome en sueños de playita y tumbona a un mes de las vacaciones, aún. Y para continuar con mobiliario del que apetece, de ese que te permite ensoñaciones de daiquiris y tequilas al borde del mar, y uniéndolo con el post en el que os hablaba de cómo el alambre y la cuerda dan forma y ligereza a estos versátiles muebles, te quiero hablar de algunas de las butacas más interesantes para mi y de cómo se han hecho tan versátiles para ser ese toque especial tanto dentro como fuera de casa.  

Pocos muebles playeros han tenido la trascendencia de la butaca Acapulco.  Un mueble de playa, tan icónico que dudo que no hayas visto alguna vez. La butaca adquirió todo el glamour de las estrellas de Hollywood en la ciudad mexicana que le da nombre, en una época en la que servía a Elvis, Sinatra, Brigitte Bardot, Elizabeth Taylor o los mismísimos Kennedy para recrear sus ideales exóticos de lujo playero.

Acapulco

Con estos antecedentes, esta silla de cuerda y metal, sentó un precedente para dejar claro que un buen mueble no es solo el que se resguarda dentro de casa. El precio de este mueble (principalmente hoy en día se sigue fabricando en México ) es relativamente barato para su calidad, y ha servido de inspiración a muchos otros diseñadores en mobiliario de lo más original.

UrquiolaTropicaliaSilla

La sublime Patricia Urquiola ha dado una colección preciosa de mobiliario a través de Moroso, que nos recuerda a la Acapulco en su uso de las cuerdas, pero la diseñadora asturiana lo lleva a la exquisitez mezclando cuerdas y colores que alimentan e inspiran el nombre de la linea, Tropicalia. La frescura del mueble y el diseño más refinado son la marca de la casa de Urquiola y en estos, más aún, hasta el punto de morir de deseo por una siesta en ese pedazo de diván.

UrquiolaTropicalia

Y si eres más de lectura al fresco, otros que usan el metal y ese trenzado en muebles ligeros y apetecibles por poco pretenciosos, son los chicos de Mecedorama, y que unen la artesanía de la Guajira colombiana con el diseño más original. Aún estoy flipando con ese “tet a tet” mecedora, en color rosa.  Autenticas chuladas a medida que seguro que te encantarán, échales un ojo.


mecedorama

Y sin más os deseo unas felices ensoñaciones playeras a todos. Hasta pronto y no olvidéis leerme en vacaciones.

Fotos; Moroso, Mecedorama y OkDesign

4 comentarios sobre “Ganas de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *