Lisboa

Ya sé que es muy posible que estés de vacaciones. No voy a odiarte por eso, más aún si te has acordado de leerme. Yo ya en la urbe en medio de una crisis existencial postvacacional y con ganas de más maravillas lusas como las que he podido ver y disfrutar las pasadas semanas.

 

Como te prometí, comienzo aquí el segundo post sobre las maravillas portuguesas que me he encontrado en Lisboa, una de las capitales europeas más de moda, y que está más que dispuesta a romper los tópicos que puedas tener sobre este país hermano.

FONTECRUZ

Y es que Lisboa es una ciudad viva y cosmopolita, una ciudad con encanto y que lucha para demostrar que ni terremotos ni crisis le van a quitar su espacio en la historia. En Lisboa vas a poder encontrar algunos de los sitios más hermosos del mundo, y si lo que buscas es diseño y sofisticación, tendencia y buen gusto, Lisboa te apasionará. Entre las maravillas que puedes encontrarte en esta ciudad de luz tan especial, y más allá de lo típico, voy a hacerte mis recomendaciones para sacarle buen jugo a la actual Lisboa en sitios preciosos y curiosos.

Entre los hoteles lisboetas destaca el reciente Hotel Fontecruz Lisboa, un hotel de cinco estrellas con un diseño tanto exterior como interior que te dejará entusiasmado. Además de su fachada de azulejo negro y cristal, sus interiores son extraordinarios, desde su terraza lounge a su restaurante propios del lugar en que se encuentra, en medio de la Avenida da Liberdade, la calle del lujo lisboeta. Si tu destino son las compras de lujo, este es tu hotel.

lisak_main01

Pero si lo que estás buscando es disfrutar de la noche de la ciudad, te recomiendo el Hotel Lx Boutique: situado en Rua Alecrim, te permitirá aprovechar el centro de la ciudad y sus barrios más canallas. El hotel es una pequeña joya, situada en una de las zonas de moda de la ciudad y que está a medio camino de Chiado o Bairro alto. Pequeño y coqueto, con habitaciones con un diseño que te encantará, está lleno de detalles por parte del personal, como los pastelitos de nata a diario en la recepción para acompañar con copitas de Oporto, o la copa de bienvenida. Detalles de diseño tampoco faltan ni en el hotel ni en su restaurante Confraria Lx.

lxboutique1

1554681-528351_0_148_854_359_820_345

Y lo mejor es que desde aquí puedes disfrutar a tiro de piedra de sitios simplemente a la puerta del hotel, como los restaurantes de Rua Nova do Carvalho, una callecita peatonal con un encanto que te dejará fascinado y con lugares tan interesantes como Velha Senhora, donde comer aconsejados por Barusha y acompañar la comida de un buen vino portugués y música en directo, desde flamenco a burlesque.

IMG_4981

También puedes disfrutar en esta calle del encanto de uno de los locales más curiosos de Lisboa, un antiguo prostíbulo para marineros reconvertido en el moderno Pensão Amor donde tomar una copa, ver un espectáculo, tomarte un café o leer curiosidades en su librería erótica.

IMG_4844

A un paso de esta calle tenéis Chiado y sus tiendas, autenticas maravillas que mezclan con todo el gusto la tradición portuguesa y el diseño más puntero, como Loja da Burel, con burel hecho a partir de la lana elaborada por pastores de las sierras portuguesas, y tratadas con un gusto y un mimo que te hará adorar este tejido.

IMG_5042

Como adorarás Republica das flores, una tienda llena de exquisiteces para los sentidos, donde el lujo se aprecia a cada paso, desde sus porcelanas de la Compañía de Indias a sus flores y velas perfumadas, desde su decoración de fondo negro a sus deliciosos manjares. Un espacio lleno de sensaciones y donde puedes pasarte una tarde experimentando sus infinitos detalles.
IMG_5055

Y si quieres hacerte una idea de todo lo que puede ofrecerte Lisboa, A Vida Portuguesa concentra en pocos metros cuadrados una colección de lo mejor en artesanía portuguesa actualizándola con una puesta al día admirable. Un sitio plagado de objetos que llevarte a casa.

IMG_5035

Y de artesanía y antigüedades está llena la maravillosa Dorey, especializada en esas maravillas azules y blancos que son los azulejos decorados portugueses. Quedarás entusiasmado con el detalle de estas preciosidades. Y si te quedas con ganas, visita Arte Rustica en Rua Augusta, donde encontraras una variedad de cerámica de todas las regiones de Portugal, casi un museo de este arte, disponible en una agradable tienda y con personal dispuesto a informarte del más mínimo detalle.

IMG_5023

Y si buscas un lugar donde prime el diseño tanto en moda como en artículos de decoración, acércate a Chiado Factory, un nido de diseñadores que te permitirán darte cuenta de lo variado e interesante del diseño portugués más accesible. En Lisboa comerás maravillas de su extraordinaria cocina, y si quieres disfrutar de un lugar compendio de todas esos elaborados manjares, acércate por el Mercado da Ribeira: una actualización de este icónico mercado con restaurantes de lo más variados para comer desde sopas típicas a las portuenses Francesinhas, Oportos en su tienda de vinos, o desayunos con sus postres y frutas más aplaudidos.

Ribeira

Y si lo tuyo es un rollo más urbano, menos tradicional, tanto en el mercado como en la zona Do Carmo, encontrarás, entre sus múltiples restaurantes, Honorato, un lugar de deliciosas hamburguesas artesanas en un entorno amplio y moderno.

IMG_4934

Finalmente recomendarte una escapada a Lisboa, una capital europea maravillosa, llena de historia, gente  pero como ves plagada de sitios interesantes.   Gracias por leerme y hasta pronto.

 

 

2 comentarios sobre “Lisboa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *